TERCERO DE PRIMARIA




3º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 25 al 29 de mayo



Con la ayuda de los vídeos, deberás hacer una pequeña representación de un fragmento de la obra de Leroy Anderson “The typewriter”.

Puedes utilizar todo lo que se te ocurra, pero sobre todo la imaginación y seguir el pulso de esta original pieza musical:





v VOLUNTARIO: Mandar las actividades realizadas al correo
                           bmolins@cpivaldelaatalaya.es












2º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 18 al 22 de mayo



Ø  Repaso de instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión en el enlace
                          


Ø  Con dos palillos/cucharas de cocina de madera o similar realiza el juego de ritmo y coordinación de la obra El Carnaval de los animales “Los Fósiles”, Saint-Saëns.
Primero debes ver el vídeo sin hacer el ritmo, y cuando ya lo hayas visto y escuchado prueba a hacerlo, seguro que te sale fenomenal.




v VOLUNTARIO: Mandar las actividades realizadas al correo
                           bmolins@cpivaldelaatalaya.es







2º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 11 al 15 de mayo



Ø  Lectura rítmica “El hada de azúcar”de Tchaikovsky. Sigue el musicograma del enlace con percusión corporal: palmas, pitos, palmas en rodillas, golpes con pies en el suelo…   



Ø  Adivina patrones rítmicos en el enlace
                 


v VOLUNTARIO: Mandar las actividades realizadas al correo
                           bmolins@cpivaldelaatalaya.es




SEMANA DE 18 AL 22 DE MAYO



-Lectura rítmica “El hada de azúcar”de Tchaikovsky. Sigue el musicograma del enlace con percusión corporal: palmas, pies, palmas en rodillas…



-Adivina patrones rítmicos en el enlace:





-PÁGINA 8  MÚSICA LIVEWORKSHEETS


SEMANA DE 11 AL 15 DE MAYO



-Lectura rítmica “Angry Birds”. Sigue el musicograma del enlace con percusión corporal: palmas, pies, palmas en rodillas…(musicograma Angry Birds)



-Repaso de instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión en el enlace


-PÁGINA 7  MÚSICA LIVEWORKSHEETS


SEMANA DE 4 AL 8 DE MAYO



  PERSONAJE “SILENCIO” minicuentos musicales.

Esta semana vamos a recordar el silencio en música, para ello deberás ver en los enlaces unas historias sobre él. Tras haber visto los cuentos cortos, tendrás que dibujar al protagonista “Silencio” en tu cuaderno y hacer una breve descripción de su físico y de su carácter; y por último, explica por qué es importante el silencio en la Música.

Cuento musical sobre “el silencio”

 Cuento del silencio “sonidos perdidos”


   Cuento del silencio “música natural”


  Silencio “canción de cuna eterna”



Aprende con tu flauta esta sencilla melodía en el enlace:
  



*Recuerda que en los vídeos de youtube puedes cambiar la velocidad. Debes ir a la barra de configuración y clicar en el símbolo de la ruleta, en la palabra velocidad tienes el desplegable para elegir el tiempo.


  • PÁGINAS 5 y 6 CUADERNILLO LIVEWORKSHEETS


* Puedes enviar (VOLUNTARIO) tus ejercicios al correo  bmolins@cpivaldelaatalaya.es





SEMAMA DEL 27 AL 30 DE ABRIL.

  • Seguimos probando ejercicios y juegos musicales en la web interactiva



Hay diferentes bloques de contenidos y niveles de dificultad, no olvides apuntar en un cuaderno qué actividades has probado y brevemente explicar cómo te han salido y si te han gustado.

  • PÁGINAS 3 Y 4 CUADERNILLO LIVEWORKSHEETS

*(Apuntar las respuestas de estas páginas en un cuaderno). Puedes enviar, (VOLUNTARIO) tus ejercicios al correo  bmolins@cpivaldelaatalaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario