5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 1 al 5 de junio
5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 25 al 29 de mayo
2º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 18 al 22 de mayo
- Prueba a realizar experimentos de sonido en este enlace:
- Lectura rítmica Bizet. “Carmen”. Sigue el musicograma con percusión corporal: palmas, pies, palmas en rodillas…
- Con flauta dulce interpreta esta sencilla melodía de la película “Misión Imposible”
v VOLUNTARIO: Mandar la actividades realizadas al correo
5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 25 al 29 de mayo
Con la ayuda de los vídeos, deberás hacer una pequeña
representación de un fragmento de la obra de Leroy Anderson “The typewriter”.
Puedes utilizar todo lo que se te ocurra, pero sobre todo la imaginación
y seguir el pulso de esta original pieza musical:
v VOLUNTARIO: Mandar las actividades
realizadas al correo
2º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 18 al 22 de mayo
Ø
Repaso de instrumentos musicales de viento,
cuerda y percusión en el enlace
Ø
Con dos palillos/cucharas de cocina de madera o
similar realiza el juego de ritmo y coordinación de la obra El Carnaval de los
animales “Los Fósiles”, Saint-Saëns.
Primero debes ver el vídeo sin hacer el ritmo, y cuando ya lo hayas visto
y escuchado prueba a hacerlo, seguro que te sale fenomenal.
v VOLUNTARIO: Mandar las actividades
realizadas al correo
2º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 11 al 15 de mayo
Ø Lectura rítmica “El hada de azúcar”de
Tchaikovsky. Sigue el musicograma del enlace con percusión corporal: palmas,
pitos, palmas en rodillas, golpes con pies en el suelo…
Ø Adivina patrones rítmicos en el
enlace
v VOLUNTARIO: Mandar las actividades
realizadas al correo
5º PRIMARIA. Tarea de
Música semana del 18 al 22 de mayo
Ø Juego de ritmo y coordinación con
palmas sobre una mesa. Debes primero practicar el primer enlace, y cuando ya lo
tengas controlado, pasar al segundo enlace porque la velocidad varía en la
ejecución del ejercicio.
Ø Practica con flauta esta sencilla
melodía “El encantador de serpientes” en el enlace:
RECUERDA que en los vídeos de youtube puedes cambiar la velocidad. Debes ir a la
barra de configuración y clicar en el símbolo de la ruleta, en la palabra
velocidad tienes el desplegable para elegir el tiempo.
v VOLUNTARIO: Mandar la actividades
realizadas al correo
5º PRIMARIA. Tarea de
Música semana del 11 al 15 de mayo
Ø
Lectura
rítmica “El hada de azúcar”de Tchaikovsky. Sigue el musicograma del enlace con
percusión corporal: palmas, pitos, palmas en rodillas, golpes con pies en el
suelo…
Ø Adivina los instrumentos que suenan
en el vídeo; en un cuaderno apunta el nº de orden y el instrumento Ej: 1= Violonchelo
2= ………….
v VOLUNTARIO: Mandar la actividades
realizadas al correo
5º PRIMARIA. Tarea de
Música semana del 4 al 8 de mayo
Con flauta o xilófono para los que tenéis también en casa,
vamos a tocar la canción que más suena en estos días: “Resistiré”.
En esta canción salen dos notas que
todavía no habíamos trabajado en clase, pero son muy fáciles de hacer: si bemol (sib) y do sostenido (do#)
que sale sólo una vez al final de la canción. Estas notas son semitonos de
la escala musical, para que lo entiendas mejor, son las teclas negras de un
piano (sonidos intermedios de las teclas blancas).
Para flauta dulce: el do# agudo se toca con la posición de un la (tapando primer y segundo agujero)
pero con el portavoz sin tapar.
Para el sib os dejo una foto
con la posición en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=Qc4ZGc_Jk7k
Para los que toquéis la canción con
xilófono, estas dos nuevas notas las encontraréis en las placas azules (las que
están encima de las de colores); debéis buscar el do# agudo y el sib
corresponde en el xilófono al la#. Si
alguno/a ha perdido las pegatinas con el nombre de las notas, en cada placa
están marcadas las notas con el sistema alemán: sería el do# = C# y
la# = A#.
Y el resto de notas sería: do= C,
re= D, mi= E, fa=F, sol=G, la= A, si= B
¡Ah, acuérdate de la alternancia de
manos con las baquetas!
Te voy a dejar varios
enlaces para que elijas cual te resulta más cómodo para seguir o leer con
partitura:
*Esta
canción no es difícil, pero requiere tiempo y estudio. RECUERDA que en los vídeos de youtube puedes cambiar la velocidad.
Debes ir a la barra de configuración y clicar en el símbolo de la ruleta, en la
palabra velocidad tienes el desplegable para elegir el tiempo.
- Enlace con vista
de digitación flauta y notas escritas con sílabas (versión sin do#)
- Enlace con partitura y vista de
digitación flauta
- Enlace sólo con
partitura
Y os dejo otro enlace para flauta de una melodía sencilla y conocida para
que la probéis también por si la canción de “Resistiré” se os resiste….
v VOLUNTARIO: Mandar la actividades
realizadas al correo
5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 27 al 30 de abril
-
- Seguimos probando ejercicios y juegos musicales de la web:
- Recuerda
que hay diferentes bloques de contenidos y niveles de dificultad. *En un
cuaderno deberás apuntar qué actividades has probado y brevemente explicar cómo
te han salido y si te han gustado o no y porqué.
v Además en esta semana debes realizar
estos dos ejercicios musicales con la ayuda de los siguientes enlaces:
- * Adivina los patrones rítmicos:
* Tocar el
cumpleaños feliz de una forma original. Seguro que en estos días ha sido o
será el cumpleaños de algún familiar o amigo
¿Quieres sorprenderle con un feliz
cumpleaños chulo? Aprende
a tocar la canción del
cumpleaños feliz haciendo un xilófono con vasos de agua. Verás, mejor dicho,
oirás una nota distinta según esté el vaso con mayor o menor cantidad de agua ¡Es facilísimo,
pero no rompas ningún vaso!El vídeo para que lo hagas se llama “Experimento nº4 un instrumento
musical muy especial”
Te dejo el
enlace:
- No olvides tocar de vez en cuando la flauta para no olvidar la digitación y posiciones de dedos; repasa la escala ascendente de do a re´ y la escala descendente de re´ a do (*son las notas que hemos aprendido hasta ahora). También puedes practicar las partituras del dossier o probar alguna canción sencilla de la página web recomendada o buscar tutoriales fáciles en youtube.
v VOLUNTARIO: Mandar las actividades
realizadas al correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario