QUINTO DE PRIMARIA


5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 1 al 5 de junio

- Prueba a realizar experimentos de sonido en este enlace:



               

- Lectura rítmica Bizet. “Carmen”. Sigue el musicograma con percusión corporal: palmas, pies, palmas en rodillas…
              


- Con flauta dulce interpreta esta sencilla melodía de la película “Misión Imposible” 
               



v VOLUNTARIO: Mandar la actividades realizadas al correo  
                                         bmolins@cpivaldelaatalaya.es










5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 25 al 29 de mayo



Con la ayuda de los vídeos, deberás hacer una pequeña representación de un fragmento de la obra de Leroy Anderson “The typewriter”.

Puedes utilizar todo lo que se te ocurra, pero sobre todo la imaginación y seguir el pulso de esta original pieza musical:





v VOLUNTARIO: Mandar las actividades realizadas al correo
                           bmolins@cpivaldelaatalaya.es












2º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 18 al 22 de mayo



Ø  Repaso de instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión en el enlace
                          


Ø  Con dos palillos/cucharas de cocina de madera o similar realiza el juego de ritmo y coordinación de la obra El Carnaval de los animales “Los Fósiles”, Saint-Saëns.
Primero debes ver el vídeo sin hacer el ritmo, y cuando ya lo hayas visto y escuchado prueba a hacerlo, seguro que te sale fenomenal.




v VOLUNTARIO: Mandar las actividades realizadas al correo
                           bmolins@cpivaldelaatalaya.es







2º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 11 al 15 de mayo



Ø  Lectura rítmica “El hada de azúcar”de Tchaikovsky. Sigue el musicograma del enlace con percusión corporal: palmas, pitos, palmas en rodillas, golpes con pies en el suelo…   



Ø  Adivina patrones rítmicos en el enlace
                 


v VOLUNTARIO: Mandar las actividades realizadas al correo
                           bmolins@cpivaldelaatalaya.es





5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 18 al 22 de mayo

Ø  Juego de ritmo y coordinación con palmas sobre una mesa. Debes primero practicar el primer enlace, y cuando ya lo tengas controlado, pasar al segundo enlace porque la velocidad varía en la ejecución del ejercicio.

                            


                            



Ø  Practica con flauta esta sencilla melodía “El encantador de serpientes” en el enlace:

   


RECUERDA que en los vídeos de youtube puedes cambiar la velocidad. Debes ir a la barra de configuración y clicar en el símbolo de la ruleta, en la palabra velocidad tienes el desplegable para elegir el tiempo.


v VOLUNTARIO: Mandar la actividades realizadas al correo  


                                         bmolins@cpivaldelaatalaya.es

















5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 11 al 15 de mayo

Ø  Lectura rítmica “El hada de azúcar”de Tchaikovsky. Sigue el musicograma del enlace con percusión corporal: palmas, pitos, palmas en rodillas, golpes con pies en el suelo…  
      



Ø  Adivina los instrumentos que suenan en el vídeo; en un cuaderno apunta el nº de orden y el instrumento  Ej: 1= Violonchelo  
                                 2= ………….     
                                                
                             



v VOLUNTARIO: Mandar la actividades realizadas al correo  
                                         bmolins@cpivaldelaatalaya.es





5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 4 al 8 de mayo


 Con flauta o xilófono para los que tenéis también en casa, vamos a tocar la canción que más suena en estos días: “Resistiré”.

   En esta canción salen dos notas que todavía no habíamos trabajado en clase, pero son muy fáciles de hacer: si bemol (sib) y do sostenido (do#) que sale sólo una vez al final de la canción. Estas notas son semitonos de la escala musical, para que lo entiendas mejor, son las teclas negras de un piano (sonidos intermedios de las teclas blancas).

   Para flauta dulce: el do# agudo se toca con la posición de un la (tapando primer y segundo agujero) pero con el portavoz sin tapar.

Para el sib os dejo una foto con la posición en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=Qc4ZGc_Jk7k

   Para los que toquéis la canción con xilófono, estas dos nuevas notas las encontraréis en las placas azules (las que están encima de las de colores); debéis buscar el do# agudo y el sib corresponde en el xilófono al la#. Si alguno/a ha perdido las pegatinas con el nombre de las notas, en cada placa están marcadas las notas con el sistema alemán: sería el do# = C#  y   la# = A#.
Y el resto de notas sería: do= C,  re= D, mi= E, fa=F, sol=G, la= A, si= B

¡Ah, acuérdate de la alternancia de manos con las baquetas!

Te voy a dejar varios enlaces para que elijas cual te resulta más cómodo para seguir o leer con partitura:
*Esta canción no es difícil, pero requiere tiempo y estudio. RECUERDA que en los vídeos de youtube puedes cambiar la velocidad. Debes ir a la barra de configuración y clicar en el símbolo de la ruleta, en la palabra velocidad tienes el desplegable para elegir el tiempo.

  1. Enlace con vista de digitación flauta y notas escritas con sílabas (versión sin do#)
               https://www.youtube.com/watch?v=0x3fktRiIm4


  1. Enlace con partitura y vista de digitación flauta
               https://www.youtube.com/watch?v=C56rd4lalpE


  1. Enlace sólo con partitura
               https://www.youtube.com/watch?v=gfX9nvd_OsE    


    Y os dejo otro enlace para flauta de una melodía sencilla y conocida para que la probéis también por si la canción de “Resistiré” se os resiste….

“BALADA PARA ADELINA”     https://www.youtube.com/watch?v=UhVuc03Px3w

v VOLUNTARIO: Mandar la actividades realizadas al correo  
                                         bmolins@cpivaldelaatalaya.es






5º PRIMARIA. Tarea de Música semana del 27 al 30 de abril


-       
  •      Seguimos probando ejercicios y juegos musicales de la web:
     

                     

-         Recuerda que hay diferentes bloques de contenidos y niveles           de  dificultad. *En un cuaderno deberás apuntar qué actividades      has probado y brevemente explicar cómo te han salido y si te            han gustado o no y porqué.


v Además en esta semana debes realizar estos dos ejercicios musicales con la ayuda de los siguientes enlaces:

-        * Adivina los patrones rítmicos:
   

                    

      * Tocar el cumpleaños feliz de una forma original. Seguro que en estos días ha sido o será el cumpleaños de algún familiar o amigo ¿Quieres sorprenderle con un feliz cumpleaños chulo? Aprende a tocar la canción del cumpleaños feliz haciendo un xilófono con vasos de agua. Verás, mejor dicho, oirás una nota distinta según esté el vaso con mayor o menor cantidad de agua ¡Es facilísimo, pero no rompas ningún vaso!El vídeo para que lo hagas se llama “Experimento nº4 un instrumento musical muy especial”
Te dejo el enlace:




  • No olvides tocar de vez en cuando la flauta para no olvidar la digitación y posiciones de dedos; repasa la escala ascendente de do a re´ y la escala descendente de re´  a do (*son las notas que hemos aprendido hasta ahora). También puedes practicar las partituras del dossier o probar alguna canción sencilla de la página web recomendada o buscar tutoriales fáciles en youtube.
            

v VOLUNTARIO: Mandar las actividades realizadas al correo



No hay comentarios:

Publicar un comentario